ACCIDENTE

     Hecho o suceso eventual o involuntario que origina un daño o lesión corporal.

     En el Derecho actual se habla de responsabilidad derivada de accidentes involuntarios, así en las doctrinas llamadas de riesgo profesional y de responsabilidad objetivas (negligencia, riesgo profesional, responsabilidad objetiva…).

     Si usted sufre un accidente del tipo que sea…REVISIÓN MÉDICA INMEDITA.

     Después de un accidente hay que acudir siempre a un hospital.

     Aunque usted no lo aprecie en un primer momento, existe la posibilidad de que haya lesiones internas de mayor o menor gravedad. De este modo se podrá acreditar el origen de las lesiones para su posterior valoración médica y la RECLAMACION.

PLAZOS

- Para interponer una denuncia: 6 meses desde el día del accidente.

- Para presentar la demanda en vía civil: 1 año. Dicen los Tribunales que dicho plazo no empieza a contarse hasta que "el interesado no ha tenido exacto conocimiento del alcance de sus lesiones y posibilidad de ejercitar la acción", esto es, desde LA CURACIÓN.

DIAS DE BAJA

- El período de incapacidad comprende desde la fecha en la que se produce el daño hasta la curación del mismo.

- Los días de baja pueden ser impeditiva o no impeditiva.

- Los días de baja impeditiva son los que incapacitan a la persona para su actividad habitual, que no tiene porqué ser únicamente un trabajo remunerado, la víctima puede ser ama de casa, pensionista, estudiante, etc...

- Se indemnizan con una cantidad Fija establecida por la ley.

- Los días de baja no impeditiva comprenden el tiempo transcurrido hasta la completa sanidad. La cuantía establecida legalmente es inferior a la Baja total.

SECUELAS

- Deberá exigir en todo momento si existen lesiones definitivas después del accidente INDEMINIZACIÓN POR LAS SECUELAS y RECUERDE conservar los informes médicos sobre las exploraciones que le realicen.

CUADROS CASTAÑO ABOGADOS, ESTÁ ESPECIALIZADO EN EFECTUAR ASESORAMIENTO, VALORACIONES Y RECLAMACIONES de daños personales y materiales, recabando el Abogado al efecto, la colaboración de Especialistas Médicos de las distintas materias que puedan verse afectadas por los accidentes de tráfico (Traumatología, Rehabilitación, Medicina Legal etc...), según la Especialidad y necesidad del caso, haciéndose así un seguimiento médico del lesionado hasta obtener la indemnización.