ACCIDENTES DE TRÁFICO


     Si resulta perjudicado por un accidente de circulación, sea colisión o atropello, CUADROS CASTAÑO ABOGADOS le ofrece, desde el primer momento, el más amplio asesoramiento y la oportuna defensa jurídica para garantizar la reparación integral de los daños y perjuicios ocasionados, bien reclamando los daños materiales ocasionados, bien reclamando la correspondiente indemnización en caso de daños personales.

     En caso de accidente hay que tener presente que la compañía aseguradora del vehículo causante del siniestro es la responsable directa e inmediata del abono de todos los perjuicios, tanto materiales como personales, ocasionados a consecuencia del mismo, y que usted no está obligado a aceptar la indemnización calculada por la compañía de seguros.

     Además:

- En caso de accidente de tráfico comuníquelo inmediatamente a su compañía aseguradora. Tome nota del lugar, fecha y hora, matrículas, datos de implicados y testigos y cualquier otra circunstancia que a su juicio pueda resultar relevante. Si existe desacuerdo con el causante del accidente, no dude en ponerse en contacto con la Policía municipal o la Guardia civil al objeto de que levanten el oportuno atestado.

- Guarde todos los documentos relacionados con las lesiones, tales como partes de accidentes, bajas, informes médicos, documentos hospitalarios o periciales, y los relacionados con los daños materiales, como facturas o presupuestos de reparación de vehículos; además de la conveniencia de asegurar la prueba de otros perjuicios eventualmente indemnizables (facturas de taxi, alquiler de vehículo de reposición, objetos personales, cancelación de viajes, …).

- Recuerde que debe presentar denuncia en un plazo de seis meses en caso de haber sufrido lesiones con o sin daños materiales, y en caso de haber sufrido solamente daños materiales puede presentar la demanda en el plazo de un año. No obstante, si después de haber sido indemnizado apareciesen nuevas secuelas relacionadas con el mismo accidente, dispondrá de un nuevo plazo para su reclamación.

- Cabe, por supuesto, la solución extrajudicial del conflicto, sin necesidad de acudir a juicio, siendo importante la participación de su abogado en la negociación con la compañía aseguradora responsable.

- De forma primordial, asesórese y no firme ni acepte ningún acuerdo de indemnización sin haber consultado con su abogado.