ESPECIALIZACIÓN


      Desde 1.978 estamos presentes en el mundo del derecho, dedicándonos al derecho del trabajo y el contencioso administrativo, una dilatada experiencia nos avala.

      En primer lugar, hemos de decirle, que un alto porcentaje de demandas judiciales, se pierden por culpa de ABOGADOS NO ESPECIALISTAS, que sin conocimiento suficiente de derecho laboral y contencioso administrativo, que son específicas materias, aceptan dirigir este tipo de juicios ante los Tribunales, pasando por alto que este tipo de procedimientos exigen una completa y exclusiva especialización, a la vez que un conocimiento exhaustivo de las normas por las que se rige.

      Dentro del derecho laboral y sobre todo dentro de accidentes de trabajo, es fundamental contar con un experto , pues es un sector multidisciplinar, que puede a su vez abarcar, derecho penal del trabajo , seguridad social, contencioso... y lo importante es actuar rápido a tiempo y sabiendo dónde acudir. Hemos observado en algunos de nuestros clientes, que procedían de otros despachos, que no se había interpuesto denuncia en su debido momento, no se investigó / reconstruyó el accidente…, o bien el cliente no había pedido asesoramiento hasta que se le declara una Incapacidad. Las consecuencias de la pérdida de tiempo pueden ser irreparables.

      Por otro lado y respecto a negligencias, el supuesto especial de la responsabilidad médica y sanitaria, reúne los elementos necesarios para afirmar que tiene una sustantividad propia: normas específicas - una larga serie que se inauguró en 1986, con la Ley General de Sanidad, y ha continuado con normas sobre protección de datos o documentación clínica -, principios reguladores propios - desde la "lex artis ad hoc", hasta los supuestos en que juega la inversión de la carga de la prueba, pasando por el consentimiento informado y la "mala praxis". Las diferentes consecuencias que se seguirán en vía jurisdiccional de la responsabilidad por actos incardinables en la medicina "satisfactiva", "voluntaria" ó "perfectiva", en contraposición a la medicina "curativa" o "necesaria"; y que estas dos clase de medicina, se rigen por reglas y parámetros diferentes a la hora de medir la responsabilidad que en su momento se derivara de la materialización de una "mala praxis".

      Hemos realizado una selección de algunos de nuestros casos, por su especial interés, que aparecen reflejados en el Apartado de "NUESTRA JURISPRUDENCIA y en el de "ÚLTIMAS SENTENCIAS.