Por la experiencia que tenemos en este despacho, comprobamos la lamentable situación existente en España respecto a los siniestros laborales, hechos dramáticos, sin duda alguna, y que en muchas ocasiones, debido a lo que podríamos llamar “picaresca empresarial“, se ven agravados con una mayor carga de dolor y preocupaciones, debido a Falseamientos de Partes de Accidente de Trabajo, Despidos Nulos o Improcedentes estando el Accidentado de Baja, Impago de salarios …
      Así mismo y lamentablemente, los accidentes laborales con resultados de muerte, constituyen una negra estadística de la actividad laboral.
Es por ello por lo que ponemos el máximo empeño en defender aquellos casos que nos son confiados, para garantizar el mejor resultado posible con el que paliar los efectos negativos de los perjudicados por las víctimas de los siniestros laborales.


ACCIDENTE LABORAL

      Según el art. 115 del R.DL 1/1994, Ley General de Seguridad Social, es toda Lesión que sufra un trabajador con ocasión o por consecuencia del trabajo efectuado por cuenta ajena. El concepto incluye las lesiones producidas “ In Itinere”, es decir, en el trayecto de Ida o Vuelta desde la casa del trabajador.

Elementos:

- Existencia Relación Laboral.
- Lesión. Daño en la Salud del trabajador, debiendo de incluirse cualquier afección
  psicológica o mental , menoscabos en el funcionamiento de los órganos.
- Lesión que está en relación con el trabajo.