Familia
  7. FAMILIA
  Dentro de este apartado nos encontramos diferentes Prestaciones:
Asignación económica por hijo ó menor acogido a cargo
Prestación que no precisa de Cotización previa a la Seguridad Social, por tanto es una prestación no contributiva. Asignación económica que se reconoce por cada hijo menor o acogido, menor de 18 años o mayor de 18 años afectado por una minusvalía a partir del 65%.
En el caso de menores de edad, se establece un límite en base a los ingresos familiares, en caso de minusvalía este límite no existe.
Prestación económica por nacimiento o adopción de un tercer o sucesivos hijos
Prestación que no necesita cotización previa a la Seguridad Social, consiste en un pago único , para quienes tengan dos o más hijos , con motivo del nacimiento o la adopción en España , siempre que los ingresos no superen el límite establecido. Tiene por objeto, compensar, en parte, el aumento de gastos que produce el nacimiento o adopción del tercer o posteriores hijos en aquellas familias que no superen un determinado nivel de ingresos.
Prestación económica por parto o adopción múltiple
Es una prestación económica de pago único, que tiene por objeto compensar, en parte, el aumento de gastos que produce en las familias el nacimiento o adopción simultánea de dos o más hijos.
Los hijos nacidos o adoptados por parto o adopción múltiple, siempre que el nacimiento tenga lugar en España y vivieren al menos, veinticuatro horas enteramente desprendidos del seno materno.
Prestación no económica por cuidado de hijo, de menor acogido o de otros familiares
Es una prestación no económica que consiste en considerar como periodo cotizado a la Seguridad Social el primer año de excedencia, con reserva del puesto de trabajo, que los trabajadores disfruten por razón del cuidado de cada hijo, natural o adoptado, o de menor acogido.