SEPARACIONES

     Si Vd. considera que su matrimonio se ha roto, no lo dude ni un solo momento. Acuda a CUADROS CASTAÑO ABOGADOS y comprobará con un trato personalizado, le ayudamos a encontrar las soluciones mas efectivas y rápidas, para materializar su separación matrimonial.
     En esas circunstancias, lo más práctico es acudir al sistema legal de la “separación matrimonial”. Esta circunstancia está prevista desde el punto de vista legal, como finalización transitoria de la vida en común. Cesa la convivencia y se da por finalizada el régimen económico de bienes gananciales, si es que así existía.
     La figura jurídica de la separación matrimonial, está pensada para que los cónyuges, una vez finalizada la vida en común, tengan la oportunidad de reflexionar sobre la ruptura transitoria o definitiva del lazo matrimonial. En ocasiones –las menos-, después de abordar la separación matrimonial, los cónyuges reestablecen de nuevo la vida en común. Pero, en la mayoría de los casos, no ocurre así. La separación es la antesala del divorcio, de ahí en la actualidad se pueda acceder directamente al divorcio en base a la normativa vigente.
     Las características más notables de la figura jurídica de las separaciones matrimoniales, son las siguientes:
  • Cese de la vida en común.

  • Extinción del régimen económico de gananciales.

  • Determinación de pensiones de alimentos, si procede.

  • Revocación de poderes de representación.

  • Establecimiento del régimen de visitas de los hijos.
     Las formas convencionales de acometer la separación matrimonial son de dos tipos: de mutuo acuerdo y contenciosa. Se entiende es de común acuerdo cuando los cónyuges establecen las reglas que van a regir su separación en cuanto a las características de la nueva situación. Para ello, se confecciona un convenio regulador que, una vez suscrito por las partes, se somete a la consideración del Juez de Familia, por medio de la correspondiente demanda dirigida por Letrado y presentada por Procurador.
     Recuerde, en caso de separación matrimonial, acuda a nosotros; le aseguramos trato personalizado y estrictamente confidencial. Su caso merece nuestra atención.